LLEVA GRATIS UN JABÓN EXFOLIANTE !REVISA LA PROMO! 🚚 DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 ($70.000 ZONAS EXTREMAS)

Artículos Saludables

Pilates ¿Lo conoces?

Pilates ¿Lo conoces?

Hoy en día el método Pilates se han vuelto una forma muy popular de ejercitar nuestro cuerpo, sobre todo por medio de las recomendaciones de rostros famosos en las redes sociales, quienes confirman que este entrenamiento los mantiene jóvenes y activos, tentándonos a conocer más sobre este ejercicio, pero ¿Cuál es su origen?, ¿Quién lo creo?, ¿Qué beneficios trae para nuestro cuerpo?

Pilates es un tipo de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien se basó en el estudio de distintas disciplinas tales como; gimnasia, traumatología, yoga y ballet, a su vez logró combinar la fuerza muscular con técnicas de respiración, relajación y consciencia corporal.
Joseph Pilates logró ser un gran atleta gracias al estudio del cuerpo humano y las formas de fortalecerlo mediante el ejercicio.
Durante la primera guerra mundial fue internado en un campo de concentración trabajando como enfermero, es en este contexto en el cual desarrolla una serie de ejercicios para mejorar el estado de salud de los otros internos, adaptando estos ejercicios según las necesidades y limitantes de cada interno, producto de ello comenzó a complementar los ejercicios con poleas y cuerdas, mientras que otros eran realizados en el suelo sobre colchonetas.
¿Sabías que esta disciplina se basa en principios?
Algunos principios fundamentales del Pilates son:
  • Concentración para realizar movimientos conscientes y coordinados
  • Respiración, la cual cumple un rol fundamental en este entrenamiento, ya que una buena respiración nos ayuda a un mejor control y coordinación corporal.
  • Centro de energía, este se encuentra en la parte inferior del tronco, tanto en la zona lumbar como abdominal, es en este sector donde se encuentra ubicado el músculo transverso del abdomen, el cual al fortalecerse permitiendo que nuestro cuerpo se pueda mover de una forma más libre y equilibrada.
  • Fluidez, cada ejercicio está dado por el ritmo y velocidad de la respiración.
  • Otros principios son: alineamiento. control y precisión.
  • Pilates es un método de entrenamiento completo que moviliza a nuestro cuerpo y mente y proporciona múltiples beneficios, entre ellos destacan:
  • Tonificar y moldear los músculos.
  • Aumentar la flexibilidad y elasticidad.
  • Coordinación y destreza de movimientos.
  • Corrige y mejora la postura.
  • Reduce los niveles de estrés.

Tipos de Pilates

Existen alrededor de seis tipos de Pilates; clásico, Mat o de piso, Reformer o máquinas, contemporáneo, Stott y Winsor.
Donde los más practicados son:
  • Pilates de Mat o Piso, estos ejercicios son realizados usualmente sobre colchonetas, incluye posturas de pie, sentada y acostada.
Este tipo de pilates puede ir acompañado de distintos elementos, como, por ejemplo : Aro o círculo mágico / Banda elástica / Pelota o balón / Pesas o mancuernas / Cajón, entre otros.
  • Pilates Reformer o Máquinas, estos ejercicios se realizan con el apoyo de aparatos ideados por Joseph Pilates, cabe destacar que con el pasar de los años han surgido distintas versiones y modificaciones de estos aparatos, los que se utilizan principalmente son cuatro, estos son:
· El reformador: Es una especie de cama que cuenta con una plataforma en la cual se desliza con el apoyo de rieles.
· La silla: Cuenta con pedales que se pueden sacar o poner para así regular la resistencia, además posee apoyos laterales para subirse sobre ella.
· El trapecio: También conocido como cadillac, es una estructura de acero en la cual nos podemos colgar realizando distintas posiciones, esta se utiliza con el apoyo de cuerdas y poleas. 
El barril, este posee una forma semicircular cumpliendo la función de trabajar el estiramiento y elasticidad de la columna.
Es necesario destacar que puedes mezclar estos tipos de pilates según tus necesidades y objetivos, al igual que complementar estos ejercicios con otras disciplinas como el yoga.
A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, Pilates equilibra las asimetrías musculares, optimiza tu silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza.
Los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo.

Te invitamos a que puedas revisar rutinas de Pilates u otros ejercicios para llevar una vida más sana y activa, para ello te recomendamos el canal YouTube de MalovaElena, donde cuenta con rutinas de pilates, yoga, estiramientos, entre otros.

Recuerda al finalizar tu práctica de ejercicios luego de una reponedora ducha, es el momento ideal para aplicar la Crema Manos & Cuerpo "Bendita Murta" además de disfrutar de su exquisito aroma verás como tu piel está más hidratada, nutrida y sana.

 

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo GuavaNews!


Dejar un comentario