LLEVA GRATIS UN JABÓN EXFOLIANTE !REVISA LA PROMO! 🚚 DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 ($70.000 ZONAS EXTREMAS)

Artículos Saludables

Antioxidantes ¿Conoces su importancia?

Antioxidantes ¿Conoces su importancia?

Hoy queremos compartir contigo la valiosa función que cumplen los tan aclamados antioxidantes.

Tal como lo que dice su nombre (Anti Oxidante): cumplen la función de protegernos del daño o estrés oxidativo, combatiendo los radicales libres, asfixiando a estás nocivas moléculas que potencian el envejecimiento y las enfermedades crónicas, incluyendo afecciones a la piel.

 

¿Qué son los radicales libres (EROs)?

Son moléculas reactivas que se forman de manera espontánea en presencia de oxígeno, rayos ultra violetas y sobre todo tabaco, stress, falta de ejercicio físico, contaminación, excesivo consumo de alcohol, alimentos refinados, elevado consumo de grasas no saludables.
Nuestro organismo dispone de manera natural con un sistema de defensa y de reparación pero cuando se producen en cantidades excesivas provocan daño en las membranas celulares, ADN y proteínas.
 
Una de las causas del acelerado estrés oxidativo es la ausencia de antioxidantes en el organismo, para esto se recomienda una mejor alimentación, basado en frutas y vegetales con alto contenido de nutrientes, aceites saludables, además de hacer ejercicio físico.

Tipos de antioxidantes y alimentos donde encontrarlos para incluirlos en tu Dieta diaria.

Existen los antioxidantes endógenos, fabricados por la propia célula, y exógenos que son aquellos que entran en el organismo a través de la dieta o de suplementos.
Dentro del tipo Exógenos podemos considerar
  • Vitamina E: Los encuentras en aceites vegetales, los aceites de semillas, el germen de trigo y de maíz, las almendras las avellanas, el girasol o la nuez.
  • Vitamina C o ácido ascórbico: Disponibles en el limón, la naranja, el mango, el kiwi o la fresa y, en el caso de las verduras, destacan el tomate, las de hojas verdes como el repollo, la coliflor o el brócoli.
  • Betacarotenos: Los hallas en zanahorias, pimientos, calabaza, pasas, frutas como los plátanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, nectarinas, papaya, melones. Verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como, las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli.
  • Flavonoides: Disponibles en el brócoli, las coles de Bruselas, los puerros, cebollas, manzanas, uvas, cacao, té verde, berries chilenos, entre otros.
 
Como ya hemos mencionado el estrés oxidativo afecta también la salud de tu piel, y un buen método para mantenerla sana es incluir productos cosméticos naturales para un integral cuidado de ella.
 
Te recomendamos incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel, la fabulosa Crema Facial "Bendita Murta" de Guava Baya, de textura ultra ligera, se absorbe rápidamente, dejando la piel matificada y lista para el maquillaje o protección solar.
De triple acción; Hidrata, nutre y aporta una potente cantidad de antioxidantes a la piel a través del extracto organico de murtilla, conocida como el Oro verde de la cosmetica por su potente acción frente al daño celular.

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo articulo!



Dejar un comentario